La derrota en casa del Jumilla sitúa al Badajoz de nuevo en el puesto de promoción de permanencia, sin poder aumentar su buena racha de cinco partidos sin perder con tres victorias y dos empates. La próxima cita de los blanquinegros será este domingo ante el Cartagena, segundo clasificado, en el estadio Nuevo Vivero (17.00 horas).

Fernando Sánchez, guardameta del Badajoz, reconoce que «el Jumilla era un rival directo para salir de los puestos de descenso, nosotros estábamos en buena racha y en una dinámica positiva y el partido fue de tú a tú, muy competido y al final ellos se llevaron los tres puntos».

El único gol del partido, «fue a la salida de un córner. Sabíamos el potencial de ellos a balón parado y durante la semana hicimos mucho hincapié en este aspecto pero en un córner nos marcaron. El partido estuvo muy igualado, hubo oportunidades en los dos equipos y afortunadamente estuve acertado en alguna ocasión y al final nos fuiemos tristes por el gol y a seguir trabajando, no queda otra».

MUCHA IGUALDAD / El meta sevillano explica que en estas primeras jornadas «la competición está muy igualada, muchos equipos en pocos puntos de margen. Si ganas dos partidos te metes arriba y si pinchas dos te metes abajo y ahora el domingo tenemos una nueva oportunidad de ganarle al Cartagena y volver a subir posiciones».

Su rival vendrá con el lamento de haber perdido el liderato ante el Extremadura. «Ellos tienen un equipo con un potencial muy fuerte, van a ganar cada partido porque tienen un presupuesto y afición de otra categoría. Tenemos que salir enchufados, demostrar lo que estamos haciendo durante la temporada y seguro que sacamos un resultado positivo».

A nivel personal, Fernando cada vez está mostrando un nivel mejor siendo el portero titular pese a tener ficha sub-23. «Fue un golpe duro la lesión en Marbella pero en el momento que ya se normalizó todo, estaba deseando volver al equipo para ayudarlo. Estoy contento porque en un principio no esperaba tener la oportunidad de jugar pero estoy con muchas ganas e ilusión de seguir ayudando al equipo y disputar los máximos minutos posibles en la categoría. No es fácil ganarse la confianza de Juan Marrero que es un míster que trata de sacar lo máximo de cada jugador pero poco a poco va confiando y seguro que sale todo bien».

La plantilla del Badajoz descansó ayer y hoy comenzará a preparar el duelo ante un Cartagena que lleva más de un mes sin perder un partido, aunque el domingo perdió el liderato en favor del Extremadura por la diferencia de goles.