El español Fernando Torres firmó esta tarde el contrato que le liga al Liverpool por las próximas seis temporadas, en las que está previsto que luzca el número 9 que deja libre Robbie Fowler. El delantero, de 23 años, se comprometió con la entidad inglesa durante seis temporadas tras concretar un traspaso que le podría haber costado al club inglés unos 26,5 millones de libras (unos 38,4 millones de euros).Torres superó el martes el reconocimiento médico en el campo de entrenamiento de Melwood para regresar a continuación a Madrid para despedirse de los aficionados. El ex capitán del Atlético de Madrid dio una conferencia de prensa a las 10.00 horas (08.00 gmt) y voló, de nuevo, a Liverpool para cerrar los pormenores del traspaso.

Torres reiteró en Liverpool su tristeza por haber abandonado el Atlético de Madrid, un equipo que capitaneó, aunque reivindicó que el traspaso era "demasiado bueno para rechazarlo". "Ha sido la decisión más dura de mi carrera como futbolista pero este es uno de los mejores, sino el mejor club de Europa. Ahora lo que quiero es ser también un campeón", afirmó el ex 'colchonero'. "Simplemente saber que Benítez confía en mí es algo enorme. Es un honor para mí, el Liverpool podría haber fichado a cualquiera", señaló el atacante.

Torres habló también sobre el sentimiento que provocan las gradas de Anfield: "He visto todos los DVD's pero no puedes saber cómo se siente al jugar en Anfield hasta que lo vives. Me muero por jugar enfrente de 'The Kop'", decía el delantero en referencia a la mítica grada del estadio británico.

El nuevo fichaje lucirá el dorsal número 9, el mismo número que han llevado en su espalda ídolos de Anfield como Robbie Fowler o Ian Rush.

"El hecho de que el Liverpool me ofrezca el número 9 prueba la confianza que han depositado en mí, si se tiene en cuenta quien ha vestido antes esta camiseta", comentó Torres a este respecto.