ATLETICO DE MADRID: Leo Franco; Velasco, Pablo, Perea, Antonio López; Maxi Rodríguez, Gabi, Luccin (Colsa, m. 69), Petrov (Valera, m. 65); Fernando Torres (Manu del Moral, m. 79) y Kezman.

MALAGA: Goitia; Gerardo, Alexis, Litos, Ribeiro (Bovio, m. 46); Hidalgo (Chengue Morales, m. 66), Anderson; Edgar (Gabriel, m. 73), Duda, Nacho; y Salva.

GOLES: 1-0, m. 5: Fernando Torres. 2-0, m. 9: Fernando Torres. 3-0, m. 39: Maxi. 4-0, m. 66: Valera. 5-0, m. 90: Valera.

ARBITRO: Julián Rodríguez Santiago (C. Castilla León). Expulsó con roja directa a Duda, del Málaga (m. 77).

El Atlético de Madrid igualó su mejor racha de los últimos catorce años, con su sexto triunfo consecutivo, conseguido con enorme facilidad ante un Málaga sin recursos, al que dos goles de Fernando Torres sentenciaron en los primeros diez minutos de un encuentro sin historia.

Europa ya no es un sueño para el conjunto rojiblanco, que viaja a toda velocidad hacia las posiciones de competición continental, tras un choque en el que el argentino Maxi Rodríguez logró el tercero antes del descanso, el serbio Mateja Kezman desperdició un penalti y Juan Valera culminó la mayor goleada del curso de su equipo con dos tantos (5-0).

El Atlético sólo necesitó diez minutos para resolver el partido. En ese tiempo aprovechó los errores defensivos del Málaga para transformar en gol sus dos primeras ocasiones, ambas culminadas por Fernando Torres.

El delantero, primero, recogió un rechace en el área pequeña tras una notable parada de Goitia (1-0, m. 5) y, sólo unos instantes después, logró el 2-0 con facilidad, tras un fallido disparo del serbio Mateja Kezman, con el guardameta andaluz casi batido y con la permisividad defensiva del equipo visitante.

Entre los inocentes intentos ofensivos del Málaga y las protestas hacia el árbitro, el Atlético, por si había alguna duda, acabó con el partido con un gol de Maxi Rodríguez. La media hora final fue para Valera, que marcó un golazo por la escuadra nada más salir (min. 67) y otro de cabeza en el descuento.