Fernando Torres, con un tempranero gol, sentenció el triunfo casero del Liverpool ante el Everton (1-0), lo que confirmó a su equipo en la cuarta plaza liguera, en tanto que el Tottenham del técnico Juande Ramos pinchó en casa ante el Newcastle United (1-4).

El español sigue en racha y el Liverpool lo agradece. Con sus goles ha conquistado a la afición red , que hayer le despidió cuando fue sustituido a un minuto del final con una de sus grandes ovaciones.

Y es que el niño Torres dio, una jornada más, con sus goles un importante triunfo a su equipo en la no menos importante lucha de confirmar una cuarta plaza, última de acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones, al margen del caminar del Liverpool en la actual competición europea.

Anotó Torres su decimosexto gol en la liga inglesa en el minuto 7, de disparo cruzado, en un tanto netamente español. Y es que el balón lo recibió de un Xabi Alonso que estuvo atinado en un excelente robo a un rival casi al borde del área y aún más, en el pase hacía su compatriota que estaba desmarcado.

El triunfo da una cómoda ventaja al Liverpool sobre, precisamente, el Everton en la lucha por la cuarta plaza, pues le saca al club londinense ahora cinco puntos.