Ferrán Ventura, como muchos, pensaba que en la temporada 2020-21 habitaría un vestuario del Cáceres Patrimonio de la Humanidad muy familiar para él, pero ya sabe que tendrá que aprenderse rápido los nombres de casi todos sus nuevos compañeros. El club anunció este martes su renovación, que es la primera y puede que la última.

Junto a Ventura (24 años, 1,86) sí repetirá al menos Sylvester Berg, el ala-pívot danés que tenía contrato en vigor y que se constituirá en jugador de pleno derecho de la primera plantilla. Y también hay conversaciones abiertas con Paco del Águila, que llegó iniciada la pasada campaña. La continuidad de Luis Parejo sigue muy difícil, por mucho que se intente ver una última posibilidad de que acepte la oferta del club.

Sobre Ventura se ha valorado su precio, muy asequible para lo que hay en el mercado, y el hecho de que se trate todavía de un jugador en desarrollo. No es una estrella, pero sí alguien que puede aportar en distintos aspectos del juego, como la defensa y el tiro de tres puntos (38,4% en su estreno como verdinegro). Sus promedios en 22 minutos en pista resultaron simplemente discretos: 6 puntos, 1,5 rebotes y 1 asistencia. También está la posibilidad de que actúe de base, la que quizás sería su posición natural por estatura. Pero es un camino que todavía hay que transitar. Criado en la cantera del Joventut y hermano de Albert Ventura, jugador de la Liga Endesa, fue su primera experiencia como profesional en España después de varios años en el Oporto.

Se une así a las confirmadas incorporaciones de Fran Cárdenas y Jeff Xavier. Otras como las de Jorge Sanz son inminentes. Además, hay negociaciones abiertas con jugadores que, como estos tres, tienen experiencia en la última edición de la LEBOro, como es el caso de Devin Schmidt.