Ferrari ya se ha decidido. Esta misma semana anunciará el nombre del piloto que sustituirá al brasileño Felipe Massa la próxima temporada formando pareja con el español Fernando Alonso. El nombre será uno de los pilotos más carismáticos de la historia de la F-1, pese a su carácter reservado y especial personalidad. Se trata del campeón del 2007, del finlandés Kimi Raikkonen, actualmente estrella del equipo Lotus. 'Iceman', de 33 años, ha sumado este domingo, en Monza, su gran premio número 188, de los que ha ganado 20 y se ha subido al podio en 75 de ellos.

Ferrari asegura que el hecho de que Raikkonen dejase la 'Scuderia', a finales del 2009, no ha pesado en la decisión de los máximos responsables del equipo, que creen que la experiencia de 'Iceman' puede ser vital en una temporada donde los monoplazas son totalmente distintos a los actuales. Cuentan, además, que recuperar a todo un campeón por la módica ficha de 12 millones de euros es una ocasión que Maranello no podía perder.

Por delante de Hulkenberg

Raikkonen, de 33 años, ha sido preferido al alemán Nico Hulkenberg, de 26 años, piloto de Sauber que este domingo en Monza ha logrado una de sus mejores clasificaciones con una brillante quinta plaza tras arrancar en tercera posición en la parrilla de salida.