La escudería italiana Ferrari se erigió hoy como dominadora de unos disputados entrenamientos de Fórmula Uno marcados por la parada que sufrió el Renault de Fernando Alonso, que logró el sexto mejor tiempo, y por la gran cantidad de pilotos que se dieron cita en el trazado valenciano, con un total de dieciséis.

Los cerca de 35.000 espectadores que acudieron hoy al circuito de la Comunitat Valenciana se quedaron sin contemplar el esperado duelo entre el nuevo R28 de Alonso y el McLaren de su ex compañero Lewis Hamilton, aunque el asturiano sí se batió con Pedro Martínez de la Rosa y Heikki Kovalainen, pilotos de la escudería germano-británica.

A diferencia de ayer, jornada en la que la niebla y la humedad impidieron el normal desarrollo de la sesión, el buen tiempo acompaño durante todo el día a los pilotos con temperaturas en torno a los veinte grados. El piloto brasileño Felipe Massa fue el más rápido de la jornada con un tiempo de 1:12.182, a más de medio segundo de ventaja de su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, que paró el crono en 1:12.721.

Tras la estela de los Ferrari y por delante de los monoplazas de McLaren se coló de forma sorprendente el Williams del alemán Nico Rosberg (llegó a estar en segunda posición durante buena parte de la sesión) con un tiempo muy similar al de Raikkonen (1:12.838). Heikki Kovalainen (1:13.026) y Pedro Martínez de la Rosa (1:13.163), piloto oficial y probador respectivamente de McLaren, ocuparon la cuarta y la quinta posición por delante de Fernando Alonso.

El piloto asturiano de Renault no pudo bajar de 1:13.315, un crono ligeramente mejor al logrado ayer (1:13.519) en su primera toma de contacto con el R28, aunque las condiciones climatológicas de hoy fueron mucho más favorables.

El Renault no fue el único coche con problemas hoy en el Ricardo Tormo, pues el Ferrari de Felipe Massa también se detuvo en la penúltima curva cuando apenas habían transcurrido unos minutos desde el inicio de la sesión. El brasileño regresó en furgoneta al box y sus mecánicos pudieron colocar el monoplaza de nuevo en la pista.

Kazuri Nakajima (Williams), Sebastian Vettel (Toro Rosso),Marco Asmer (BMW Sauber), Sebastien Bourdais (Toro Rosso), Nick Heidfeld (BMW Sauber), Jarno Trulli (Toyota), David Coulthard (Red Bull), Timo Glock (Toyota), Vittantonio Liuzzi (Force India F1) y Alex Wurz (Honda) completaron la clasificación.