El finlandés Kimi Raikkonen ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil, disputada bajo la lluvia y en la que el británico Lewis Hamilton ha sido quinto y el español Fernando Alonso no ha marcado registro alguno.

Raikkonen (Ferrari), tercero en el Mundial a siete puntos de Hamilton (McLaren-Mercedes), ha sido el mejor en la primera toma de contacto con el circuito de Interlagos, sobre la que no ha dejado de caer una fina lluvia. El finlandés ha sido el único capaz de bajar de un minuto y 20 segundos (1:19.580) y lo hizo en los últimos compases de la tanda.

A 482 milésimas acabó su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, y ya a más de un segundo, el también finlandés Heikki Kovalainen (Renault). En un circuito en el que hoy ha rodado por primera vez y que siempre ha estado empapado, Hamilton ha sido quinto a poco más de un segundo y medio de Raikkonen.

Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), segundo en el campeonato a cuatro puntos de Hamilton, tan sólo dio una vuelta de instalación al principio de la tanda y ya no volvió a salir a la pista, algo por lo que también optaron los dos pilotos de BMW Sauber, el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica, y el italiano Giancarlo Fisichella (Renault).