Ferrari contraatacó hoy en la vista de la FIA celebrada en Londres sobre el caso de McLaren al tildar a los miembros de ese equipo de "descarados hipócritas", en referencia a la ambigüedad mostrada por el entorno de Lewis Hamilton en el proceso que podría dar el campeonato del mundo al piloto británico.

La apelación de McLaren se basa en las presuntas irregularidades de los monoplazas de BMW y Williams en el Gran Premio de Brasil, último de la temporada, en el que Lewis Hamilton finalizó en séptimo lugar, por detrás del alemán Nico Rosberg (Williams), cuarto, y el polaco Robert Kubica y el germano Nick Heidfeld (BMW), quinto y sexto, respectivamente.

McLaren acudió hoy a la cita, según la prensa inglesa, con el objetivo de clarificar las reglas de la FIA en cuanto a violaciones de las normas, antes que para ganar el campeonato en los tribunales. Sin embargo, Ian Mill, abogado de la que fuera escudería del español Fernando Alonso, demandó esta mañana a los cuatro jueces del Tribunal de Apelación que descalificaran a los mencionados pilotos, situación que podría otorgar el título mundial al británico. "Ésta no es la manera en la que debería ganarse un campeonato del Mundo", afirmó Nigel Tozzi, abogado de la escudería italiana.

Para el abogado de Ferrari, McLaren utiliza un doble rasero en esta apelación ante la FIA. La escudería con sede en Woking, Inglaterra, ha reiterado a lo largo de los últimos días que acude a la vista de Londres con único objetivo de clarificar las reglas. Para ilustrar esta "hipocresía", Tozzi ha citado las declaraciones de tres personas del entorno de McLaren y ha comenzado con Hamilton: "El propio señor Hamilton, el potencial y único beneficiario, ha dicho muy claramente que no quiere ganar el título de esta manera". "El señor Norbert Haug, director de Mercedes, ha comentado abiertamente que McLaren no está apelando para reclamar el campeonato", continuó Tozzi.

Y finalizó con Whitmarsh: "El señor Martin Whitmarsh (director de McLaren) dijo ayer en una entrevista que 'buscar la forma de ganar el campeonato del Mundo para Lewis retrospectivamente no es para nada de lo que va esto'". "Podría decirse que en McLaren son unos descarados hipócritas desprovistos de toda integridad, o quizá lo que sus representantes han dicho debería ser tomado en sentido literal", explicó con ironía. "Si lo que quieren es claridad (de las reglas), concédansela, por supuesto, pero no les permitan ganar el título de esta manera. Sería una severa injusticia para el señor Raikkonen si le arrebataran el título, un hecho reconocido por el señor Hamilton y el señor Alonso", sentenció.