Lewis Hamilton dio ayer su punto de vista sobre la polémica con Fernando Alonso en el seno del equipo McLaren. "Cuando tienes dos personas muy competitivas en un equipo, probablemente las más competitivas, y ambas quieren ganar, eso pone al equipo bajo presión. Es difícil jugar limpio y que todo vaya bien en el equipo", señaló el actual líder del Mundial de fórmula 1.

Pero si hay alguien verdaderamente preocupado en el seno de la escudería McLaren, ése no es otro que el dirigente alemán de Mercedes Norbert Haug, el representante del fabricante alemán de coches de lujo en el seno de la escudería británica, de la que es su máximo accionista con un 40%. De ahí que Haug saliese ayer al paso de la rumorología que sitúa a Alonso fuera de McLaren. "No necesito hacer apuesta alguna para saber que Fernando se va a quedar", señaló Haug al diario alemán Bild . "Recordaré, simplemente, que tiene contrato con nosotros por ésta y las dos próximas temporadas".

FERRARI QUIERE A ALONSO Pese a lo que diga Haug y al desmentido oficial de McLaren, lo cierto es que Ferrari, Renault y BMW-Sauber han empezado a valorar la posibilidad de contar con el Alonso el próximo año. Ferrari, cuyo actual responsable, el francés Jean Todt, tachó de su lista al asturiano cuando en el 2000 no lo pudo contratar, cambió de opinión en cuanto su presidente, Luca di Montezemolo, ha sabido que la posibilidad de hacerse con Alonso es real. Hay que tener en cuenta que el próximo año Todt deja de ser responsable del equipo de F-1.