Las escuderías Ferrari y McLaren utilizarán motores nuevos para el Gran Premio de Malasia, segunda prueba puntuable para el campeonato del mundo de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Malasia, el más exigente del Mundial por sus elevadas temperaturas. Además de Ferrari y McLaren también cambiarán de motor los otros equipos que montan propulsores Ferrari, Sauber y Toro-Rosso, y el Virgin del belga Jerome D´Ambrosio.

De acuerdo con el reglamento del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, cada piloto tiene a su disposición ocho motores para las diecinueve carreras de la temporada, que puede administrar según sus necesidades.

ALONSO, PESIMISTA Fernando Alonso (Ferrari), que ha finalizado en novena posición en la jornada de entrenamientos libres, manifestó ayer que no espera un milagro, porque ayer no habían ido rápido y no espera irlo hoy.

"Será un fin de semana difícil, una crono difícil. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para estar más cerca de los primeros para luego, en carrera, con la salida". Alonso añadió también: "el desgaste de los neumáticos, la estrategia, la posible lluvia y todos esos factores, aprovechar cualquier oportunidad que haya para acercarse al podio sigue siendo el primer objetivo".