Tras la pobre imagen ofrecida por Ferrari en Turquía hace 15 días, Fernando Alonso encontró ayer un motivo para sonreír al acabar segundo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá. Sebastian Vettel y el piloto asturiano (separados por menos de una décima) fueron los únicos capaces de bajar de un minuto y 17 segundos, seguidos por Nico Rosberg, Mark Webber y Felipe Massa, cuya quinta plaza hace pensar en una mejoría de Ferrari. Lewis Hamilton fue séptimo y Jenson Button 11º, aunque McLaren sigue siendo, junto a Red Bull, la escudería a batir, aunque por la mañana marcaron mejores tiempos que por la tarde.

El bicampeón español, que por la mañana fue séptimo en la tabla de tiempos, mejoró notablemente en la tanda vespertina. Ayer logró unos reglajes que le cargan de optimismo con vistas a la sesión de clasificación de hoy (18.00 horas, La Sexta) en un gran premio en el que espera acercarse a los dos grandes dominadores del certamen: los Red Bull-Renault y los McLaren-Mercedes.

Pedro de la Rosa (Sauber) fue decimoquinto, justo por delante de su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, mientras que Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) firmó el decimoctavo mejor registro.