No habían transcurrido ni 48 horas tras el anuncio de renovación de Fernando Alonso por Ferrari cuando Stefano Domenicali, el jefe del equipo italiano de F-1, soltó otra bomba: "No veo por qué tengo que contestar no a tu pregunta". Y la pregunta era simple: ¿Podría fichar Lewis Hamilton por Ferrari? "Considero a Lewis uno de los tres primeros pilotos, de los tres más rápidos. Lo considero uno de los pilotos que siempre estará en un gran equipo. Nunca se puede decir nunca en la vida. La gente cambia de idea".

Pues él, Hamilton, fue el único capaz de colarse entre los Red Bull tras las dos sesiones de entrenamientos libres de Montmeló. Aún hay margen para que Alonso se una al grupo. Ferrari dedicó el día de ayer a muchas pruebas. "Pusimos algunas piezas nuevas en mi coche, otras en el de Felipe. Ahora hay que juntarlas y ver dónde estamos, pero eso será en la crono y, sobre todo, en la carrera", reflexiona el asturiano, quinto.

Viene Hamilton soltando chinitas sobre McLaren. "Me habría gustado defender mi título como hace Vettel, pero yo no tuve coche para hacerlo". El 2009 fue un desastre para McLaren (y el resto de los grandes) y en el 2010 llegó a la última carrera con opciones, aunque muy pocas. Este invierno lo dejó claro: "Nada es para siempre. Un piloto quiere tener el mejor coche y quizá haya que buscarlo en otro lado. No estoy en F-1 para ganar un solo título", dice quien finaliza contrato a finales del 2012.

Se rumoreó sobre los contactos con Red Bull y ayer Domenicali no le cerró la puerta de Ferrari, tampoco a Vettel: "No cabe duda de que Lewis es uno de los pilotos más fuertes y ya veremos lo que pasa en el futuro. Desde mi punto de vista, en este momento hay tres pilotos superiores el resto y lo han demostrado especialmente: son Fernando Alonso, Vettel y Hamilton. Estoy hablando de pilotos que siempre están en lo más alto en cualquier tipo de condición, trazado o, incluso, con cualquier monoplaza".

Y Hamilton piensa igual, o casi. El joven, aguerrido y polémico campeón británico se incluye entre los cuatro mejores pilotos de la actual parrilla del Mundial, porque añade a Nico Rosberg: "Pronto explotará a su mejor nivel", avanza.