Sesión libre de entrenamientos en el GP de Francia. Curva Chateau dIEau. Fernando Alonso y Kimi Raikkonen se salen por la hierba y la grava a trompicones con sus coches. Los dos favoritos al título están siendo superados por sus compañeros de equipo en la manga libre; también en la clasificación del Mundial. ¿Qué ocurre? Los nuevos neumáticos Bridgestone les traen de cabeza. Y no solo a ellos, también a Robert Kubica, Jenson Button, Heikki Kovalainen... a los pilotos con el estilo más agresivo. Ayer, además, "el viento y el tráfico influyeron y no me he sentido tan cómodo como otros viernes", reconoció Alonso, octavo en la última manga de Magny Cours. Lewis Hamilton, su compañero, fue sexto.

Los Ferrari dominaron la jornada. "Eran los más competitivos cuando dejamos Europa y parece que vuelven a serlo en el regreso", reconoció el asturiano, para quien la ofensiva del equipo de Maranello quizá abra los ojos en su equipo. "No corremos un compañero contra otro, sino que corremos contra más gente, y Ferrari está ahí. Tenemos que pelear contra Ferrari, no entre nosotros". "Ya no hay disculpas para no ganar", proclamó Jean Todt, jefe de la scuderia.

"Nunca hasta este año había tenido que cambiar mi forma de pilotar. Ya no puedo entrar a machete en las curvas. Los nuevos neumáticos obligan a un pilotaje más dulce", repitió ayer Alonso, que ya pronosticó un cambio de conducción hace dos meses cuando era líder del Mundial. Pese a todo, hoy espera estar en ´pole´. "Estar ahí siempre ayuda. Pero si estás entre los dos o tres primeros también tienes opciones de ganar. Intentaremos luchar por estar en la ´pole´, pero si no se puede también tendremos opciones, y más si llueve, como anuncian las predicciones para el domingo. En este caso, salir entre los cinco primeros sería suficiente", dijo