A las siete de la tarde de ayer llegó la confirmación definitiva: Cáceres albergará el Masters Nacional de Tenis los próximos 13, 14 y 15 de diciembre, en el que participarán los mejores jugadores españoles del momento, con la excepción de los baleares Rafael Nadal y Carlos Moyá, pero con la presencia del tenista de moda: el alicantino David Ferrer, reciente finalista de la Copa Masters en Shangái ante el número uno mundial, Roger Federer.

El presidente del consorcio del Cáceres 2016, Felipe Vela, informó que, "si no hay problemas añadidos", el evento llegará a la ciudad tras aceptarse unas condiciones que había incluido el propio Vela, cuya confirmación le acababa de llegar a su despacho "hace un momento".

David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Tomy Robredo, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Feliciano López, Oscar Hernández y Albert Montañés serán los ocho tenistas que, durante esos tres días, jueguen sus partidos en el pabellón Ciudad de Cáceres, que será habilitado para la ocasión y que tendrá un aforo aproximado de 6.000 espectadores.

Además, según Vela, habrá actividades paralelas que darán realce al que sin duda será el acontecimiento deportivo del año en la ciudad.

400.000 EUROS El presupuesto del acontecimiento es de 400.000 euros, pero ese esfuerzo económico, según el presidente del consorcio, se podrá compensar con lo que se ingrese en concepto de taquilla (la organización se ha asegurado el cien por cien) y en patrocinio, que representará el 75 por ciento de lo que se consiga. "Ya nos está llamando mucha gente, ya que esto es muy atractivo", declaró.

El Masters Nacional de Tenis se iba a disputar en principio en Granada, pero diversos problemas en la ciudad de la Alhambra han hecho que finalmente se juegue en Cáceres un torneo que servirá como apoyo a la capitalidad europea del 2016 que pretende la ciudad extremeña y que canaliza el consorcio que comanda Vela.

El evento, además, tiene asegurada la retransmisión de tres a cinco partidos por La 2, según las cláusulas estipuladas en el contrato, que se firmará en los próximos días.

"Todo esto es la demostración de que Cáceres puede conseguir grandes cosas si se lo propone", dijo Vela mostrando su "orgullo" porque además este evento puede convertirse en un "escaparate nacional" para la candidatura cacereña y porque logrará la implicación de la ciudadanía "con actividades en los barrios y los colegios de la ciudad".

Paralelamente, la ciudad de Cáceres acogerá en los días del Masters la Gala anual de la Federación Española de Tenis, según el acuerdo al que se ha llegado en las últimas horas.