El español David Ferrer, quinto del mundo, ha perdido en la Copa Masters de Londres frente al checo Tomas Berdych, número siete, por 3-6, 7-5 y 6-1, en dos horas y siete minutos, y jugará mañana las semifinales del torneo contra el suizo Roger Federer.

El español, que se ha impuesto con autoridad al inicio del duelo, ha acabado perdiendo el rumbo ante Berdych y pasa como segundo de grupo a la penúltima ronda del torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del año, un resultado que deja fuera de la próxima fase al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Por su parte, el checo Berdych, primero del grupo, se verá las caras con el francés Jo-Wilfried Tsonga en la otra semifinal.

Ferrer se presentaba esta noche sin la necesidad imperiosa de ganar, ya que sus victorias contra Murray y contra Djokovic ya le habían asegurado el paso a semifinales, pero contaba con la motivación de evitar encontrarse con Federer, uno de los jugadores que mejores sensaciones ha dejado en la primera ronda del torneo.

El español tenía la estadística a su favor, ya que Berdych no le había ganado en ninguna superficie desde 2005, cuando le superó en Hamburgo (Alemania) en tres sets, pero esta noche la necesidad de clasificarse ha hecho que el checo diera lo mejor de sí mismo sobre el cemento azul del O2 Arena londinense y haya batido a Ferrer.