El tenista español David Ferrer no ha podido sumar su tercer título de la temporada tras Auckland (Nueva Zelanda) y Buenos Aires, al caer este domingo por 6-2, 3-6 y 4-6 en la final del torneo de Estocolmo ante el búlgaro Grigor Dimitrov, que ha estrenado en la capital sueca su palmarés en el circuito de la ATP.

El desenlace ha sido totalmente inesperado tras el contundente 6-2 con el que el alicantino, número tres del mundo, se ha apuntado la primera manga, en la que ha roto hasta en tres ocasiones el servicio de su impreciso rival.

Pero el búlgaro, número 28, ha sabido templar los nervios en el segundo parcial y no ha concedido ni una sola pelota de ruptura. Todo lo contrario que Ferrer, que ha visto cómo Dimitrov no ha desaprovechado la segunda bola de 'break' de la que ha dispuesto para alzarse por 6-3 con el segundo set.

Esta dinámica ha continuado en la tercera y definitiva manga, en la que, mientras Ferrer ha desperdiciado las tres ocasiones de las que ha dispuesto para romper el servicio de su contrincante, a Dimitrov le han bastado dos para adquirir una ventaja (4-3), que a la postre ha sido la definitiva.

A Dimitrov, que esta campaña ya fue finalista en Brisbane (Australia), los nervios a punto han estado de jugarle una mala pasada en el último juego, en el que ha desperdiciado una ventaja de 30-0. Finalmente, el tenista de de 22 años se ha alzado con la tercera manga (6-4) y el primer torneo de su carrera, ante un Ferrer que ha dejado escapar la quinta de las siete finales que ha disputado este curso.

El alicantino no va a tener apenas tiempo de lamerse la herida, pues esta semana comienza a defender la corona conquistada el pasado año en el Torneo de Valencia. Y en la primera ronda ya le espera un importante obstáculo, ya que ha quedado emparejado con el francés Gael Monfils.