David Ferrer no ha podido superar la barrera que suponía Roger Federer, maestro de maestros en el O2 Arena de Londres en el que va camino de ganar su sexto título de la Copa Masters. El tenista alicantino ha caído en la semifinalal perder con el exnúmero 1 mundial por 7-5 y 6-3. Sus ilusiones de alcanzar por segunda vez la final del torneo se han estrellado de nuevo ante un rival que le había derrotado en las 11 ocasiones anteriores que se habían cruzado.

"Ha sido mejor que yo y no hay mucho más que decir. He tenido algunas oportunidades, pequeñas, en el primer set con 5-4 pero he fallado", ha aceptado con resignación Ferrer. En ese décimo juego el tenista alicantino ha forzado al límite a Federer durante nueve minutos aunque no ha podido concretar ni un punto de rotura que le habría permitido disponer de un setball.

Federer ha aguantado la presión y en el siguiinte juego le ha roto el servicio a Ferrer por primera vez para acabar apuntándose la primera manga por 7-5. En la segunda Federer ha roto en el segundo juego y en el noveno para encarrilar la victoria en el segundo match ball que ha dispuesto con una derecha cruzada a la linea, sin respuesta de Ferrer, que había seguido luchando cada punto pero ya sin convicción.

El triunfo de Federer aumenta su cuenta de marcas en este torneo en el que defiende el título y ha ganado en cinco ocasiones.

El tenista suizo ha sumado la 38ª victoria, a solo una del récord que tiene aún el checo Ivan Lendl con el que, junto al estadounidense Pete Sampras, comparten el récord de títulos en el Masters. Federer, que ha recuperado hoy la tercera plaza mundial que tenía Andy Murray, ha sumado la victoria 806 de su carrera y mañana, ante el ganador de la otra semifinal entre Tomas Berdych y Jo-Wilfried Tsonga, disputará la final número 100 y la séptima en la Copa Masters.