No lo dijo abiertamente, aunque dio bastantes pistas y dejó entrever que será así finalmente, salvo sorpresa de última hora. Ante la proliferación de ausencias, Juli Ferrer y Gaspar será la pareja de centrocampistas que improvisará el técnico del Cacereño, Julio Cobos, de cara al encuentro de mañana ante el Almería B (16.15 horas, Príncipe Felipe).

La plaga de bajas en el puesto específico de mediocentro (Checa, Santi Amaro, Elías y Raúl Medina) ha trastocado cualquier plan, ya desde el pasado domingo. Pero Cobos insiste en que lo puede solucionar bien y que confía en lo que tiene. El central Juli Ferrer ha ejercido de stooper en varias ocasiones a lo largo de su carrera, con lo que parece la opción más probable, con lo que también se adivina la titularidad de Gonzalo en el centro de la defensa para acompañar a Mario Carrizosa.

"Será un jugador que sabe de qué va esto, que ha jugado en esa posición a lo largo de su carrera". El mensaje del técnico de Valdehornillos parece palmario como prioridad. De hecho, durante la semana ha ensayado con Juli Ferrer en ese puesto. Todo está escrito en el guión.

A la expectativa

El papel de medio creativo está, en principio, asignado a Gaspar, aunque el técnico no descartó tampoco a Chapi, como tampoco que uno de los miembros de la pareja de baile en esa demarcación fueran Alex Martín o Alcala, jugadores habituales del filial que habitualmente disputan sus partidos con el filial de Tercera División. Sin embargo, al hablar de "experiencia" es evidente que los movimientos no van, en principio, por ahí.

Cobos cuenta con 16 disponibles. No hay mucho más, pero "es suficiente", insiste el de Valdehornillos. La posibilidad de escalar puestos en la tabla está muy latente, ya que el Almería B está situado en cuarta posición, seis por encima de la del Cacereño, aunque a solamente a tres puntos. "Es un rival directo". Ese es el mensaje al día de hoy. No mucho más allá y tratándose de echar un vistazo a la clasificación.

Mientras tanto, el entrenador verde asegura que no va a hacer indicación alguna en cuanto a apercibidos de suspensión por tarjetas, en cuyo problema están hombres como Mario Carrizosa, Gaspar o el meta José Fuentes.