El español Rafael Nadal alcanzó los octavos de final del Master 1000 de Montreal de tenis después de que su compatriota David Ferrer, su rival en segunda ronda, se tuviera que retirar por lesión antes de finalizar el primer set.

David Ferrer, que ni siquiera pudo finalizar el primer set de su duelo con el ex número uno del mundo, decidió retirarse del partido con el 4-3 a favor de este último. Rafael Nadal se enfrentará en octavos de final a alemán Philipp Petzschner, quien en segunda ronda venció al español Tommy Robredo por 7-6 (3) y 7-6 (4).

Por su parte, el español Fernando Verdasco jugó un gran encuentro, remontó dos bolas de partido, pero no pudo con la tercera, y cayó ante el estadounidense Andy Roddick por 7-6 (2), 4-6 y 7-6 (5) en los octavos de final del Masters. Roddick dispuso con su saque de dos puntos para acabar con la resistencia de Verdasco en el duodécimo juego del último set, y el español los remontó en una gran reacción. En el desempate, Verdasco llegó incluso a situarse con 2-0 a favor, para desesperación del jugador de Omaha.

Por otro lado, Juan Carlos Ferrero perdió en dos sets con el británico Andy Murray, 6-1 y 6-3, y se despidió en los octavos de final del torneo. Murray dominó el partido desde el primer momento y no dio opción al español, que se vio desbordado por el juego que el británico impuso durante todo el choque.