El tenista español David Ferrer se ha metido en cuartos de final del torneo de Auckland, de categoría ATP 250 que se disputa sobre pista dura, tras superar un difícil partido frente al taiwanés Lu Yen-Hsun (6-4, 2-6, 6-3).

El alicantino, ganador en las dos últimas ediciones del torneo neozelandés y único representante de la 'Armada' en el certamen, no vivió un debut cómodo frente a un rival que ya le superó el año pasado en Pekín, donde se vio obligado a abandonar por problemas físicos.

El número 60 del ranking mundial jugó sin complejos ante Ferrer, que sobrevivió gracias a la solidez mental que le permitió levantar cinco bolas de 'break' en el primer parcial. Tras romper dos veces el saque de su adversario, el español cobró la primera ventaja, pero Lu Yen-Hsun resurgió en la segunda manga e, inabordable al saque, igualó el partido.

En el set decisivo, el favorito impuso su calidad sin ofrecer grietas con su saque y sumando dos 'breaks' que derrumbaron la resistencia del asiático después de dos horas de partido. "Victoria muy trabajada contra Lu", reconoció tras el encuentro Ferrer, que buscará el billete para semifinales ante Lukas Lacko, verdugo de Thomaz Bellucci (6-3, 7-5).