+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El tenista alicantino, que aspira a conquistar su segundo Masters 1.000, ha derrotado al alemán por 4-6, 6-2 y 6-3

Ferrer reacciona ante Haas y alcanza la final de Miami

 

David Ferrer devuelve una bola a Tommy Haas. - AP

Agencias
30/03/2013

David Ferrer jugará por primera vez la final del torneo de Miami, la quinta de un Masters 1.000. El español, tercer favorito, no lo ha tenido nada fácil, pues ha tenido que remontar un set al alemánTommy Haas (4-6, 6-2 y 6-3), pero ha sabido aprovechar los altibajos del germano en el partido que se ha disputado este viernes.

El tenista de Xàbia, irregular en algunas fases, se ha deshecho de su rival, al que ya había ganado en las dos ocasiones previas en las que se habían enfrentado pero con el que no jugaba desde el 2008, en dos horas y cuatro minutos. Ahora tratará de conseguir su segundo Masters 1.000 ante el ganador del choque entre el británico Andy Murray, segundo favorito, y el francés Richard Gasquet.

El primer set ha sido duro para Ferrer. Haas, en su mejor nivel, ha roto el saque del español en el quinto juego y después en el séptimo, lo que le ha llevado a cerrar la manga por 6-4. En el segundo set, el alicantino ha mejorado, justo cuando el alemán ha empezado a flaquear. Impaciente, Haas ha aumentado sus errores y el español ha ganado el parcial por 6-2.

El comienzo de la tercera manga ha resultado clave. Los tres primeros juegos han sido roturas. Haas se ha adelantado con 3-1, pero Ferrer ha reaccionado y en el sexto juego ha igualado el partido (3-3). Su contrincante ha dimitido definitivamente y el español ha logrado el triunfo de carrerilla.


 
 
1 Comentario
01

Por José 15:04 - 30.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

David Ferrer es ante todo un ejemplo de lo que es la superación a sí mismo, la constancia y el tesón. Su virtud es la humildad y la fe ante las vicisitudes. Tesón, afán de superación, humildad y confianza en si mismo le hicieron ganarse el apodo de "gladiator", sobrenombre con el que cariñosamente se le conoce en los circuitos. Esta confianza es tal, que incluso la transmite a sus seguidores... ¿cuantas veces ha ido perdiendo dos sets a cero en copa Davis y los aficionados teníamos la confianza en que al final ganaría el partido?... Don David, me quito el sombrero ante usted.