David Ferrer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, ha superado este viernes la segunda ronda ante su compatriota Roberto Bautista Agut, 60º del mundo, que ha resistido durante dos horas y 59 minutos, hasta caer por 6-3, 3-6, 7-6(4) y 7-5.

El partido de Ferrer, suspendido el jueves por la lluvia, ha comenzado con más de una hora de retraso en la pista uno del All England Club, en una jornada gris y húmeda al suroeste de Londres, que ha dejado el césped más rápido y resbaladizo de lo habitual.

En su próximo compromiso, Ferrer se medirá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, número 24 de la ATP, que se ha valido de su juego veloz y agresivo para alcanzar por primera vez la tercera ronda en Londres, al derrotar al colombiano Santiago Giraldo, por 6-4, 7-5 y 6-3.

Cañonazos de Janowicz

Nico Almagro, mientras, no ha podido hacer nada para frenar al cañonero Jerzy Janowicz, que solo ha cedido una bola de 'break' en todo en el encuentro y ha conseguido 30 'aces'. El tenista murciano, 15º cabeza de serie, ha acabado sucumbiendo en tres mangas frente al 24º cabeza de serie del torneo.

El jugador español trataba de alcanzar por primera vez la cuarta ronda en Wimbledon tras disputar esta temporada los cuartos de final en Australia y avanzar hasta la cuarta ronda en Roland Garros. Janowicz se ha llevado el duelo en una hora y 47 minutos.