Juan Carlos Ferrero, tercer favorito, venció 7-5, 7-5 y 6-1 al argentino Juan Ignacio Chela, trigesimotercer cabeza de serie, y logró su pase a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.

Ferrero estará por segunda vez en la cuarta ronda, en la que se enfrentará con el veterano estadounidense Todd Martin, que se impuso en el duelo con su compatriota Robby Ginepri por 7-6 (7-2), 6-7 (4-7), 6-4 y 6-4.

El partido no tuvo una gran calidad técnica, ambos se rompieron el saque nueve veces en el segundo set, pero al final Ferrero, que también había ganado a Chela en el otro enfrentamiento que habían tenido como profesionales, confirmó que va a más en su tenis y está listo para pasar a los cuartos de final.

SUPERIORIDAD

En las dos horas y nueve minutos que duró el partido, Ferrero tuvo un 53% de acierto con el primer saque, pegó 48 golpes ganadores, cometió 39 errores sin forzar e hizo 20 puntos de 28 subidas a la red para tener un total de 111 tantos ganados.

"No fue un partido fácil los dos primeros sets porque ninguno de los dos jugadores pudimos mantener nuestro saque, pero luego en el tercero creo que jugué mi mejor tenis para asegurar el triunfo", destacó Ferrero.

Al comentar sobre Martin, el próximo rival, Ferrero, que lo ha ganado la única vez que se enfrentó, dijo que sería un rival difícil porque tiene un buen saque y volea bien sobre la red y además al público a su favor. "Estaré listo para hacer mi mejor tenis y ver lo que sucede, pero no será nada fácil lograr la victoria", comentó el tenista valenciano.