Con Carlos Moyá en semifinales, Albert Costa luchando también por ese billete, Juan Carlos Ferrero no quiso ser menos y gracias a una victoria frenética sobre el estadounidense Andre Agassi se metió de lleno en la lucha por alcanzar su objetivo en la Copa Masters de Shanghai.

Ferrero ajustició en dos horas y 30 minutos a Agassi, por 5-7, 6-2 y 7-6 (8-6), a la quinta bola de partido y acabó de un hachazo con las aspiraciones del jugador de Las Vegas de convertirse con casi 33 años en el jugador más veterano en la historia que logra acabar la temporada como número uno del mundo. "Para mí es un orgullo poder decir que he ganado a Agassi en pista cubierta", sentenció Ferrero complacido con una victoria lograda en dos horas y 15 minutos, que le devuelve a su mejor momento y con grandes esperanzas de continuar.

Su victoria proporciona al australiano Lleyton Hewitt el cetro mundial, por segundo año consecutivo y de rebote, y de ahí la magia de esta primera fase de la Copa Masters, clasificó automáticamente al suizo Roger Federer, un novato en esta competición para las semifinales, convirtiéndose en el primero de esta nacionalidad que lo logra después de Jakob Hlasek hace 14 años. En el caso de Ferrero ahora todo depende de él mismo, pues una victoria contra el checo Jiri Novak hoy le colocaría a él también en esa lucha final. El balance particular hasta el momento es favorable para el valenciano (2-1).