El español Juan Carlos Ferrero no pudo hoy contra el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que le sacó del cuadro masculino en la pista central por 7-6 (2), 3-6, 6-1 y 6-3.

La contienda de cuartos de final entre el cuatro veces campeón de Wimbledon y el español duró 2 horas y 16 minutos, y había comenzado el jueves, aunque la lluvia paralizó el encuentro a los 37 minutos de juego para reanudarlo esta mañana. Ferrero es el primer jugador contra el que Federer cede un set en lo que va de torneo, algo que en hierba logró también otro español Rafael Nadal en la final de la edición del año pasado.

Federer se medirá en las semifinales, donde también se encuentra Rafael Nadal, tras vencer hoy al checo Tomas Berdych, con el ganador del partido que disputarán más tarde el estadounidense Andy Roddick, tercer favorito, y el francés Richard Gasquet, duodécimo cabeza de serie.

El duelo entre el número uno del mundo y el vigésimo favorito se vio el jueves interrumpido por la lluvia con tablas a 5 juegos y saque para el helvético, que había comenzado con fuerza su pulso con el valenciano, al que aventajó con 3-0 arriba tras romperle servicio. El español se rehizo y devolvió el 'break' al número uno del mundo y cuatro veces campeón en Londres para igualar a 5 juegos.

La lluvia no molestó a los jugadores en la reanudación de hoy. Ferrero remontó una bola de set para forzar un "tie-break" que se apuntó el campeón de Wimbledon por 7-2. El español sorprendió al suizo en el segundo set, donde Ferrero volvió a romperle el saque a Federer y logró hacerse con el set por 6-3 en poco más de media hora.

Federer, que logró 51 golpes ganadores y 15 "aces" en su pulso con el tenista de Onteniente, que se anotó tan sólo tres, recuperó la compostura y selló un set sin mácula con 6-1 en 19 minutos. Ferrero tampoco tuvo muchas opciones en la cuarta manga, que volvió a ganar el jugador suizo por 6-3.