Juan Carlos Ferrero calificó el próximo partido contra David Ferrer por un puesto en los cuartos de final del Abierto de Australia, como un derbi Madrid-Barcelona, ya que uno y otro se confiesan seguidores de estos equipos y por la intensidad que despierta por lo mucho que se conocen. "Es un partido especial porque se trata lo primero de un amigo, vivimos en el mismo sitio y nos entrenamos muchas veces juntos. Y él se encuentra en gran forma y con mucha confianza por lo que hizo el año pasado", dijo Ferrero.

Será el sexto enfrentamiento entre ambos, con un balance favorable de 4-1 para Ferrer, que además ha ganado los dos últimos en el 2006, Hamburgo y Montecarlo. "Yo me encuentro ahora sin miedo, y con un servicio que me da confianza y seguridad a la hora de afrontar situaciones comprometidas y eso se ve en los resultados", observó Ferrero, "de todas formas, me alegro mucho por David también porque siempre ha estado a la sombra y ya es hora de que se le reconozca todo lo que ha hecho".

"Es importante haber ganado los tres partidos sin ceder un set porque contra Ferrer será un encuentro muy largo. Es como si llegase el Barca-Madrid, aunque en este caso será un derbi especial porque somos muy amigos", dijo Ferrero, que estima que la victoria contra Nalbandian le ha hecho confiar más aún en sus posibilidades este año.

"Ese partido ha sido una prueba para mi porque he jugado muy bien, es muy positivo porque Nalbandian es un jugador muy respetado por todos y ganarle me ha dado mucha ilusión", dijo Ferrero, que recordó que hacía tiempo que no jugaba con este instinto.

"De nuevo juego a pegarle fuerte siempre, desde cualquier lado, como antes, que me entraba todo. Hoy he estado al nivel de antes, cuando estaba entre los mejores", explicó Ferrero, que no dudó en afirmar que todo es fruto del trabajo "y nada más que el trabajo".

Para David Ferrer el duelo es importante porque él considera que su rival está a una gran altura. "Somos los dos de Valencia, nos vemos muchas veces allí y entrenamos allí juntos, pero será un partido muy duro, porque Juan Carlos está jugando muy bien, viene de hacer una semana muy buena y esta demostrando con su juego y resultados que está en un gran momento", comentó.

"Es un partido más, pero importante, en el que hay que intentar darlo todo. Siempre que hemos jugado ha sido de muchos intercambios, muy físico y nos conocemos mucho, tanto él como yo", dijo Ferrer que no quiere presión. "¿Ganar yo este Grand Slam?, noo, imposible. Es muy difícil estando aquí Federer, Nadal y Djokovic. No se me pasa por la cabeza pensar eso", expresó Ferrer.