Una lesión en el abductor derecho apartó de Roland Garros a Juan Carlos Ferrero, que hoy se retiró ante el brasileño Marcos Daniel y cuya lesión deja dudas incluso sobre su participación en el torneo de Wimbledon, y una cosa clara, que no podrá competir en los JJ.OO. de Pekín.

"Es un dolor en la pierna que va y viene desde hace un tiempo. Hoy me apareció de nuevo con 4-3 en el primer set", dijo Ferrero. Es algo mental también. Pero es una pena porque estando bien de forma hubiera sido un partido con oportunidades de sacarlo adelante".

Para Ferrero, finalista en el 2002 y campeón en el 2003, esta lesión es algo preocupante. "Es un problema extraño porque no sale ni en una resonancia ni en una ecografía. Es algo incierto, pero va a más según voy jugando, se va contracturando, es producto de una pequeña lesión que tuve hace tiempo", comentó.

"De tenis me encuentro bien, pero no he podido jugar ni Barcelona ni Hamburgo ni tampoco aquí. El calendario esta muy apretado porque tenemos seis semanas de tierra seguidas. El tenis es muy duro, creo que deberían cambiarlo", expresó el español uniendo sus críticas a las de Rafael Nadal sobre la dureza del calendario.

Respecto a los JJ.OO. de Pekín, Ferrero mostró su desconsuelo. "Ahora lo veo complicado, o casi imposible, es una cosa en la que no puedo hacer nada", dijo el valenciano, que por el momento está descartado, junto con Carlos Moyá, que también cedió en primera ronda.