El español Juan Carlos Ferrero, tercer favorito, ha vencido al marroquí Hicham Arazi por 6-1, 7-6 (6) y 7-6 (5), y se ha clasificado por primera vez en su carrera para disputar las semifinales del Abierto de Australia.

Lesionado en el aductor izquierdo pero soportando el dolor y arriesgando lo menos posible, Ferrero ha logrado batir a Arazi, verdugo del español Albert Costa y del australiano Mark Philippoussis, en dos horas y 36 minutos.

Lo mejor, y lo que sin duda ha salvado a Ferrero ante un rival del talento de Arazi ha sido la consistencia de su servicio, con el que ha conseguido 18 saques directos, y su determinación al salvar tres puntos de set en el desempate de la segunda manga y uno mas en el noveno juego de la tercera.

Ferrero se enfrentará en semifinales contra el vencedor del encuentro entre el argentino David Nalbandian y el suizo Roger Federer.

Juan Carlos Ferrero se convierte en el primer español que alcanzar las semifinales de este primer Grand Slam de la temporada después de Carlos Moyà, que fue finalista en 1997.