Los delanteros, protagonistas en el Badajoz. Por un lado, el bigoleador en el derbi Francis Ferrón, cuyos dos tantos al Villanovense sirvieron para debutar con victoria en Segunda B. Y por otro, ayer el club anunció el fichaje de Renato da Silva, cedido por la Cultural Leonesa. El punta brasileño tiene 21 años y también estuvo en la cantera del Real Murcia y el Cartagena. Ocupará ficha sub-23 y el miércoles se incorporará a los entrenamientos tras pasar el reconocimiento médico.

Francis Ferrón evita personalizar la victoria en su nombre hablando de un triunfo del equipo por encima de sus dos tantos. «Supone sobre todo a nivel de equipo que era lo que queríamos y tal y como se dio el partido. Íbamos perdiendo, remontar en este campo no es fácil, dimos un buen rendimiento y se pudo ver lo que trabajamos durante la semana». Vio al equipo «bien en líneas generales, defensivamente muy bien y arriba aprovechamos las que tuvimos. Poco a poco vamos mejorando, tenemos que mejorar muchas cosas pero vamos por el camino correcto».

El partido empezó mal por un 1-0 en el minuto 23. «Pajuelo le pega a la escuadra que no puede hacer nada Kike y lo más difícil es empatar y lo hicimos pronto y el 1-2 llega al inicio de la segunda parte y ellos con uno menos. ¿Mis dos goles? Al final uno tiene que meterlos, tuve la suerte de hacerlo pero el trabajo es del equipo. En el primero David me la pone muy bien y el segundo es una acción mía». Reconoce que «era clave empezar puntuando y mejor con la primera victoria pero aún no hemos ganado nada».

El domingo, primer partido en el Nuevo Vivero ante el Recreativo de Huelva, equipo en el que Francis Ferrón debutó en Segunda División. «Es un partido bonito y me reencuentro con gente. Nuestra afición tiene ganas de vernos en casa, viene el decano y será un choque complicado pero como todos los que tenemos».

Preguntado por si está en el mejor momento de su carrera, dice: «estoy disfrutando más que antes. Con la edad uno aprende, me siento más cómodo, disfruto más en cada entrenamiento y cada partido y se ve reflejado en los partidos. La experiencia es un punto a favor y me encuentro muy cómodo». Gran competencia en la delantera. Hizo pareja arriba con Eder. «Es bueno ponérselo difícil al míster, aunque fácil también porque ponga al que ponga puede ser titular en buenas condiciones. Tenemos que tener un equipo enchufado».

Ferrón tuvo palabras para la afición. «Merece la pena por ella, comentamos en el autobús que hay jugadores que vienen de jugar con 500 o 600 en casa y que se traslade ese número de personas fuera de casa gusta, nos animaron mucho, nos llevaron en volandas y espero que se animen más aficionados».