MERIDA: Diezma; M. Angel (Diego, 67), Sotero, Muiño (P. José, 54), Pepe; Olivar; Roberto, J. Rey, Benítez (Troiteiro, 54), J. Vicente; y Edu.

AMANECER: Roberto; Lolo (Marcos, 46), Willy, Portu, Rodrigo, Miralles; Juanma, Fran, David (Raque, 49), Javi; y Ramiro (Villegas, 62).

GOLES: 1-0. M. 7: Edu. 2-0. M. 11: J. Rey. 3-0. M. 13: Benítez. 4-0. M. 27: Benítez. 5-0. M. 56: Roberto. 6-0. M. 62: Troiteiro.

ARBITRO: Pardo Martínez (3). Amonestó, por el Mérida, a M. Angel, J. Vicente, Diego, J. Rey, Pepe y P. José y, por el Amanecer, a Villegas. INCIDENCIAS: Pasillo de honor al Mérida cadete, que se proclamó campeón regional.

El líder Mérida, que tenía acostumbrados a sus aficionados a cosechar raquíticas victorias por la mínima, se dio ayer un festín goleador ante el Amanecer al que endosó un set en blanco.

El choque no tuvo historia por la efectividad de la que hicieron gala los emeritenses, que ya vencían 3-0 en el minuto 13. El partido, prácticamente, se puede resumir recordando los goles.

Así, en el minuto 7, Edu inauguraba la cuenta al fusilar dentro del área un pase de Roberto. Era el cuarto tanto del madrileño. En el 11, tras espectacular sombrero de Benítez, Jonathan Rey fusilaba dentro del área y hacía el 2-0. Era el tercer gol del asturiano. En el 13, tras pase de Javi Vicente, Benítez hacía el 3-0 desde cerca. El Amanecer, pese a su conservador 5-4-1, estaba destrozado en sólo 13 minutos.

Minutos después, en el 27, tras asistencia de Edu, Benítez, a placer, hacía el 4-0. Era el cuarto tanto del sevillano. Antes del descanso, Roberto, meta visitante, evitó dos claras opciones de Benítez en el 27 y Javi Vicente en el 40. Los hinchas locales se frotaban los ojos al ver cómo su equipo ganaba 4-0 al descanso.

A PROVOCAR TARJETAS En la reanudación, antes de que siguieran llegando los goles, el técnico local, Andrés Tébar, se permitió el lujo de retirar a Muiño y Benítez, que están advertidos de suspensión, para evitar que se pierdan la cita del domingo en Navalmoral de la Mata.

De inmediato, en el 56, tras magnífica asistencia de Jonathan Rey, Roberto, a placer, fusilaba el 5-0. Era el tercer gol del de Cuacos de Yuste. A renglón seguido, en el 62, Troiteiro lograba el 6-0, tras recortar a su marcador en el área y enviar el balón a la escuadra opuesta. El sexto tanto esta temporada del jugador emeritense, sin duda, fue el más bonito de la tarde.

Después, tal como avanzó el técnico el martes en la Cope, los jugadores del Mérida provocaron tarjetas, pues Tébar quiere que, como máximo, lleguen con dos a las eliminatorias de ascenso. Cinco de los amonestados ayer, todos salvo Manuel Angel, están advertidos de suspensión, junto a Muiño y Benítez, que ya lo estaban antes del choque.

A cuatro minutos del final, el visitante Willy erró un penalti. Antes, el local Roberto estrelló dos balones en la madera.