UD BADAJOZ: Pata; Félix, Caballero, Perico, André (Min. 88 Pepe); Nando; Emilio, Alvaro, Iván, Jony (Min. 72 Leo); y Negri.

CERRO DE REYES: Manu; Dieguito, Gabi Frías, Jaime, Johny; Belfortti (Min. 74 Tino), Germán; José Cayado, Golo, Cristo (Min. 68 Tiago); y Pierucci (Min. 62 Azevedo).

GOLES: 0-1. Min. 12. Pierucci. 0-2. Min. 77. Azevedo. 0-3. Min. 92. Azevedo.

ARBITRO: Castillo Peláez (3). Muy bien. Amonestó al local Félix.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimoprimera jornada de liga en el grupo XIV de Tercera División.

Azevedo, con dos tantos, fue el gran protagonista de la goleada del Cerro de Reyes en el derbi ante la Unión Deportiva Badajoz (0-3). El equipo de Tinín necesitará ganar en el Príncipe Felipe para poder arrebatar el liderato al Cacereño, ya que ambos llegarán al jueves con dos puntos de ventaja para los verdes.

Ayer en el viejo Vivero, el Cerro de Reyes fue muy superior. Controló mejor el encuentro, demostró su enorme pegada y maniató la línea de creación unionista, asumiendo riesgos con una defensa adelantada. Su oponente estuvo perdido: Emilio desubicado en banda derecha, Alvaro demasiado en el centro, el delantero centro Iván, perdido como centrocampista y Negri muy lento en ataque.

El 0-1 llegó a los 12 minutos tras una gran jugada de Cayado, que cede a Dieguito --extraordinario-- y éste desde la línea de fondo en la banda derecha envía un centro medido al segundo palo a la cabeza de Pierucci que pica el esférico a la red.

La Unión gozó de su única ocasión de gol en la siguiente jugada. Tras un balón en profundidad, Negri se va por velocidad de la defensa cerrista y se planta solo dentro del área ante Manu, pero se entretiene demasiado y Dieguito, muy veloz viniendo desde atrás, despeja a córner.

En la segunda mitad, el Cerro buscó el gol que sentenciara el encuentro. A los 50 minutos, un córner botado por Golo lo cabecea Gabi Frías y Pata mete la mano lo justo para que el balón se estrelle en el larguero. A los 61, Pierucci abre para Golo, éste cede a la derecha a José Cayado y su disparo lo rechaza la defensa a córner. Lo bota Golo y el testarazo de Pierucci se estrella en el larguero. El 0-2 llegó a los 77 minutos tras una prolongación de Jaime en el segundo palo, en donde Azevedo empalma el balón con un potente derechazo que se cuela junto al poste derecho de Pata.

Y en la última jugada el 0-3, tras un córner que bota Golo desde la derecha y Azevedo remata en plancha cruzando el esférico al segundo palo, demostrando su tremenda calidad.