+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Festival goleador del Barça

El conjunto azulgrana desata su poderío futbolístico en la última media hora

 

Messi y Luis Suárez celebran uno de los tantos del Barcelona al Betis, anoche. - REUTERS

CURRI CARRILLO (EFE)
22/01/2018

El Barça goleó al Betis (0-5) y sale más líder del Benito Villamarín, tras una segunda parte en la que desató su fútbol y protagonizó un festival goleador con cinco tantos -uno de Rakitic y sendos dobletes de Messi y Luis Suárez- ante un rival que se desmoronó ante la superioridad culé. Tras una primera parte competida y entretenida, que acabó 0-0 y sin demasiadas ocasiones, el Barcelona destapó su fútbol y su efectividad y, con Leo Messi excepcional y bien secundado por un matador Suárez, no dio opción a un Betis fallón en defensa y que se vio sometido por el vendaval de goles de un gran Barcelona.

En la reanudación, después de que los azulgranas hubieran estado desaparecidos en muchas fases y hubieran jugado a ráfagas ante la combatividad y las ganas de los béticos, sin saber conectar con peligro en ataque, ni con Messi ni con Luis Suárez.

Sin embargo, tras un remate de Fabián que detuvo Ter Stegen, el Barcelona ejerció una presión más alta. Esto, unido a que el sistema defensivo del Betis empezó a resquebrajarse y a sus peligrosas pérdidas, se tradujo en el 0-1 al filo de la hora de juego, cuando en una veloz llegada Rakitic batió en el mano a mano a Adán.

Con un fútbol más vivo y profundo, con verticalidad y eficacia plena, el Barcelona acosó la portería verdiblanca y pronto halló sus frutos, cinco minutos después de abrir el marcador, con el 0-2 de Leo Messi en el 64, tras perder un balón Fabián, quedarse solo ante Adán y batirlo con tino y total tranquilidad.

Con el Betis desaparecido, absolutamente descompuesto tras haberse vaciado en una buena primera mitad, llegaron tres tantos más de los barcelonistas, que ya controlaron a placer el juego.

Luis Suárez logró cinco minutos después el tercero, a centro de Rakitic, y tras el cuarto de Messi, ahora mucho más entonado y que marcó en una gran jugada personal, el uruguayo también hizo su doblete.

betis 0

barcelona 5

3Goles: 0-1, M.59: Rakitic. 0-2, M.64: Messi. 0-3, M.69: Luis Suárez. 0-4, M.80: Messi. 0-5, M.89: Luis Suárez.

3Árbitro: Jaime Latre Santiago (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Durmisi (m.51) y Feddal (m.67), y a los visitantes André Gomes (m.21) y Luis Suárez (m.67).

3Estadio: Benito Villamarín.

3Betis: Adán; Francis, Feddal, Mandi, Durmisi; Javi García (Boudebouz, m.77), Guardado; Tello, Fabián (Camarasa, m.88), Joaquín; Sergio León (Rubén Castro, m.73).

3Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen (Umtiti, m.43), Jordi Alba; Sergi Roberto, Sergio Busquets (Deulofeu, m.81), Rakitic, André Gomes (Paulinho, m.65); Messi y Luis Suárez.