Los Timberwolves volvieron a ganar en el Target Center de Minneapolis. Fue la primera victoria en casa en más de un mes ante los Phoenix Suns por 115-108. Los Wolves de Ricky han sido víctimas de la falta de concreción en algunos partidos que podrían haber ganado con tranquilidad pero esta vez cerraron el partido. El base catalán firmó una excelente actuación pasadora que recordó a sus mejores partidos con asistencias imposibles de defender y de imaginar.

Anthony Towns fue, de nuevo, el mejor de los Wolves con 28 puntos, que anotó gracias a las 12 asistencias que repartió Rubio, y 15 rebotes. Además, el joven pívot de Minnesota fue el líder en el momento en que los Suns amenazaron con remontar capturando rebotes y anotando en los instantes decisivos. Al final, victoria de los unos Timberwolves muy necesitados de victorias, con un balance de 8-19, pese a tener a tres jugadores jóvenes que podrían llegar a ser superestrellas: Towns, que promedia 22,1 puntos, ya puede ser considerado uno de los mejores en su posición y Wiggins y LaVinecrecen y juegan mejor cada partido. El equipo tiene futuro aunque el presente le esté castigando.

EL MEJOR MIROTIC

Nikola Mirotic necesitaba cuajar un partido como el que logró esta jornada ante los Detroit Pistons en el United Center deChicago. Sus Bulls se impusieron con clara superioridad al conjunto de Michigan por 113-92, a los que no dieron ninguna oportunidad de reaccionar. El internacional español volvió a sentirse importante tras anotar 13 puntos con un 50% desde el perímetro y contribuyó a que todos los titulares del equipo del estado de Illinois superaran los 10 puntos en una noche redonda para los Bulls.