La Federación Internacional del Automóvil (FIA) comunicó ayer que revisará el motor que utilizó el británico Lewis Hamilton en su victoria en el último Gran Premio de Alemania, y dará su veredicto previo a la próxima cita de la Fórmula Uno en Hungría.

"El motor del auto número 22 se ha mantenido sellado para permitir unas pruebas de acuerdo al artículo 5 de las regulaciones técnicas de la temporada 2008. Estas pruebas estarán realizadas previo al inicio del Gran Premio de Hungría", expresa el informe del delegado técnico de la FIA en la última cita alemana del calendario de Fórmula Uno de esta temporada.

El motor que utilizó Hamilton en Hockenheim es el primero que será inspeccionado en la presente temporada, y es el mismo que impulsó al inglés a la victoria dos semanas antes.

Este análisis que realizará la FIA permite controlar un propulsor en el período abierto entre dos carreras, y según consta no hubo ninguna queja ni sospecha concreta, sino que será rutinario. En principio, en MacLaren no preocupa este paso porque, al igual que anuncia la FIA, también lo considerán un paso común.