El exjugador de baloncesto Juan Antonio San Epifanio, Epi, es una de las ocho personas que entrarán el próximo 27 de agosto en el Salón de la Fama de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), según hizo oficial este viernes la propia federación a través de un comunicado.

Epi desarrolló toda su brillante carrera en el Barcelona, donde jugó 19 temporadas, atesorando un palmarés impresionante: 7 Ligas, 10 Copas, 2 Recopas, una Korac y un Mundial de clubs, entre otros títulos, lo que le valió para que el club retirara su camiseta, con el dorsal número 15, cuando despidió su carrera.

Considerado como uno de los mejores jugadores de Europa de la década de los 80, Epi también fue uno de los pilares de una de las mejores épocas de la selección española de baloncesto, con la que obtuvo la plata olímpica en los Juegos de Los Angeles 84, así como una plata en el Europeo de Nantes 83 y un bronce en Italia 91

En el mismo acto, también entrarán en el Salón de la Fama, que la FIBA construyó en Mies (Suiza), los jugadores Panagiotis Fasoulas (Grecia), Hakeem Olajuwon (Nigeria), Manuel Raga (México) y Michele Timms y el técnico argentino Jorge Canavesi.

En el apartado de contribuyentes a la promoción del baloncesto, la FIBA elevará también al Salón de la Fama al expresidente del Comité Olímpico, Juan Antonio Samaranch, uno de los artífices de que los profesionales de la NBA pudieran participar en los Juegos Olímpicos a partir de la edición de Barcelona, en 1992. También lo hará al excomisionado de la NBA, David Stern.