La FIBA Europa desmintió ayer, a instancias del presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, las informaciones de prensa según las cuales dos jugadores, un español y un macedonio, habrían dado positivo en un control antidopaje realizado el pasado mes de septiembre en el Europeo de Lituania, ganado por España.

"La FIBA Europa no tiene ningún conocimiento de anomalías en los controles antidopaje en Lituania", escribió ayer Sáez en su cuenta de Twitter. El desmentido fue confirmado asimismo en un comunicado oficial. "La FIBA Europa insiste en el hecho de que estas informaciones son infundadas", decía.

Las informaciones surgieron en una entrevista concedida por la directora de la Agencia Antidopaje de Lituania (AAL), Eva Stanikuniens, --recogida por el diario digital Irytas.it -- en la que afirmaba que se habían detectado "alteraciones a la norma de los niveles de testosterona" en dos análisis practicados en el Eurobasket. "Se trata de un miembro del equipo español y de otro de la selección macedonia. No puedo mencionar el nombre y apellidos de los dos jugadores", aseguró Stanikuniens, que precisó que esos resultados no eran "una confirmación de que ellos utilizaran con absoluta seguridad una sustancia dopante".