La incorporación de Miguel Angel Conejero al Plasencia Galco sigue pendiente de negociaciones a varias bandas. El todavía jugador del Mérida Augusta ha aceptado el acuerdo al que llegaron los dos clubs la pasada semana, pero aún está por ver qué sucede finalmente.

Para hoy está prevista una reunión entre directivos placentinos y el agente del pívot, Héctor Jiménez, para clarificar posturas tras una situación que se ha tornado por momentos confusa.

IDAS Y VENIDAS En principio, Conejero, de 22 años y 2,04 de estatura, dudó si aceptar el salto de dos categorías, de la EBA a la LEB. Después, el Plasencia negó que pudiese fichar a nadie debido a que, según una normativa a la que alude, ya ha hecho tres cambios de jugadores nacionales. Su entrenador, Dani García, se mostró molesto por el hecho de que la noticia saliese a la luz en EL PERIODICO EXTREMADURA.

La situación tiene incluso más matices. Conejero ya se siente recuperado de los problemas físicos que ha sufrido en el último mes y medio y aún podría interesar al Plasencia para, en el caso de no poder inscribirlo, que ayudase en los entrenamientos. Su plantilla quedó reducida a sólo diez jugadores después de la marcha de Aleix Prat al Pamesa Castellón.

Conejero incluso se despidió de sus compañeros el sábado tras el partido que disputó ante el Cajasur de Córdoba y está pendiente de las negociaciones que mantenga hoy su agente.

El Plasencia se reserva otras posibilidades para complementar su plantilla, aunque Conejero gusta porque no es jugador caro, está en progresión y puede ayudar en los entrenamientos.