El fichaje del francés Antoine Rigaudeau por el Pamesa para las próximas dos temporadas ha tenido un gran impacto en los medios de comunicación europeos, especialmente en Francia, su país, y en Italia, donde en su fructífera etapa en el Virtus de Bolonia le apodaron Le Roi (El Rey).

"Rigaudeau dice no al Roma y firma por el Pamesa" tituló en su edición de ayer el periódico Il Resto del Carlino , en una noticia en la que explicaba que el anuncio del acuerdo entre ambas partes acabó con las esperanzas del equipo romano de contratar al jugador francés. "Se esfumó el sueño del Roma de contratar a Rigaudeau, el jugador francés, que a mitad de la pasada temporada dejó el Virtus de Bolonia para intentar la aventura de la NBA con Dallas Mavericks, ha firmado un acuerdo de dos años con el Pamesa", señala el diario.

El periódico italiano explica que si Rigaudeau hubiera querido fichar por otro equipo italiano que no fuera el Virtus habría tenido que abonar a su exequipo un millón de euros, y asegura que éste ha sido uno de los factores que ha empujado al jugador a decidirse por el Pamesa.

EN FRANCIA

"Rigaudeau, dos años a Valencia", señala el periódico deportivo francés L´Equipe , que se hacia eco de las condiciones del fichaje del jugador y recuerda que en el Pamesa se reencontrará con el escolta italiano Alessandro Abbio, con el que coincidió en el Virtus de Bolonia.

Otros diarios franceses como Le Figaro y varias páginas web europeas especializadas como Eurobasket.com, Turkbasket.com o Basketnet.it, recogieron también la noticia.