Los aficionados al balompié de Jaraíz de la Vera, Cuacos de Yuste, Losar y Madrigal podrán disfrutar durante los próximos meses de fútbol en vivo , en domingos alternos. Estas localidades carecían de deporte, considerado rey , desde hace varias temporadas, ya que incluso, Jaraíz que es cabecera de comarca y no tenía equipo de fútbol en ninguna categoría regional, desde la temporada 99/00. Incluso Madrigal llegó a contar con dos equipos federados, dándose la circunstancia de que los jugadores de uno de los conjuntos llegaron a protagonizar una velada al más puro estilo Full Monty, con el fin de obtener dinero para poder hacer frente a los gastos del presupuesto del club de fútbol.

INICIO DE LA LIGA

Así pues, será el próximo domingo, día 19 de octubre, cuando comience a rodar el balón en la liga de fútbol correspondiente a la primera regional, grupo de Cáceres, con dieciseis equipos inscritos, entre los que se encuentran los conjuntos veratos anteriormente citados. Precisamente han sido estos últimos los que han hecho que la fiebre por el fútbol modesto vuelva a los pueblos de la zona, ya que en los últimos años solamente estuvieron federados el villanovense, en Regional Preferente y el Valverdeño, en Primera Regional. Este último no toma parte esta temporada en la liga.

Otro aspecto destacado en este tipo de clubes modestos, son las penurias económicas y de instalaciones a las que muchas veces tienen que hacer frente, en contraposición a las cifras multimillonarias que maneja la denomiada Liga de las estrellas . Ahí está, por no ir más lejos, el caso del Imperial, de Cuacos, que no dispone de terreno de juego donde poder disputar los encuentros de liga. Esto ha motivado que la junta directiva del club cuacareño solicitara al Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera la utilización del Estadio Municipal de Los porrejones , que será donde disputen los encuentros de casa .

En cuanto al Jaraíz, su presidenta, Belén Aracil, que repite en el cargo después de haber llevado las riendas en Regional Preferente, dijo que los jugadores se pagan sus propias fichas. "No obstante hemos hecho un presupuesto lo más estricto posible, pero aun así y todo se eleva a 5.000 euros (800.000 pesetas), que pensamos obtener con entradas, socios y bar".