Que el pádel está en pleno auge en España no es nada nuevo. Que se tenga la idea de que el pádel es un deporte elitista tampoco. Pero, ¿también los extremeños están sufriendo la fiebre por este deporte? Pues sí, y es que el pádel en Extremadura está experimentando una gran evolución. Poco a poco es más la gente que lo practica. El secretario general de la Federación Extremeña de Pádel, José Luis Domínguez, afirma que la situación del pádel en la región es "inmejorable y que ha tenido un crecimiento muy bueno", ya que en los dos años y medio que lleva la actual junta directiva el número de licencias ha ascendido de 300 a 1.300. A lo que añade que está entre los seis o siete deportes que más practican los extremeños.

En cuanto a la idea que la sociedad tiene sobre este deporte de pala, uno de los responsables del club La Reserva de Plasencia, Jorge Alonso Borrallo, afirma: "La gente que piensa que el pádel es elitista está muy equivocada, es un deporte que lo puede practicar cualquiera, porque es barato".

Tanto Domínguez como Alonso coinciden en que es un deporte divertido, fácil de aprender, "con unas pequeñas lecciones se puede jugar bien", afirman. Y social, se puede practicar a cualquier edad.

El secretario general de la federación explica que Extremadura dispone de 250 instalaciones y que "la provincia de Badajoz es la que cuenta con mejores instrumentos y pistas gracias al PlanE que desarrolló el PSOE", concluye.

Ante la enorme demanda de instalaciones de pádel la federación ha decidido poner en marcha un centro de homologación gratuito y así poder asegurar que todas las pistas de la región cumplen la normativa.

Además, la Federación Extremeña de Pádel ha sido la primera en otorgar el título oficial de entrenador de nivel 1. El curso se ha desarrollado este año y para el próximo curso tienen pensado empezar a impartir el nivel 2. También esperan ofrecer, en los años siguientes, el nivel 3.

Otro de los proyecto que tiene en mente la federación es el de desarrollar el pádel para discapacitados, que a su vez abrirá nuevas expectativas laborales, como ya ha hecho el pádel. Y es que el mundo de este deporte está moviendo mucho dinero en estos momentos: entrenadores, clubs, tiendas especializadas... "En el último año el número de ventas de palas de pádel ha superado al de raquetas", comenta Domínguez.

Pero la fiebre del pádel también se vive en los clubs. Mientras los niños se decantan por el tenis los padres llenan las clases de pádel. Parece que el auge de este deporte ha llegado hasta Extremadura.