La penúltima jornada del Campeonato de España infantil y cadete estuvo plena de emociones, pero fue solo un preludio de lo que sucederá esta mañana, cuando estarán los cuatro títulos en juego. De momento, la comunidad autónoma dominadora está siendo Canarias, que ha metido a sus representantes en todas las finales con un baloncesto muy físico. Por su parte, tres de las cuatro selecciones extremeñas terminaron ayer su participación y únicamente queda saber si la cadete masculina termina séptima u octava después del partido que jugará ante la Comunidad Valenciana a las 9.30 en la pista auxiliar del Multiusos. Ayer perdió ante Cataluña por 81-56.

Con un ambiente de gran competividad se disputaron las semifinales de las cuatro competiciones. En cadete masculino jugarán por la victoria final Andalucía y Canarias, que superaron respectivamente a Castilla y León (71-51) y Euskadi (68-50). Será a las 13.00 en la pista central del Pabellón Multiusos, justo antes de la ceremonia de clausura con la entrega de medallas.

En la misma categoría, pero en chicas, las canarias aparecen como teóricas favoritas tras su clara victoria en semifinales ante Galicia (61-31). Su oponente, Cataluña, tuvo más problemas ante Aragón (50-42). El choque será a las 9.00 en la pista central del Multiusos. Extremadura terminó en decimoséptima posición tras batir a Melilla sin dificultades (62-31).

LOS PEQUEÑOS En cuanto a infantiles, la final masculina la disputarán a las 10.00 en la Ciudad Deportiva canarios y catalanes, respectivos verdugos de la Comunidad de Madrid (68-61) y Euskadi (81-59). Extremadura es decimocuarta tras perder en su último partido frente a Cantabria (33-60).

En la final femenina de infantiles repite Canarias, que venció en un emocionante choque a Andalucía (46-43). Su rival, Madrid, tampoco lo tuvo fácil frente a Cataluña (67-61). El partido entre ambos será a las 12.00 en la Ciudad Deportiva. Las extremeñas cerraron su participación con el decimoséptimo lugar gracias al triunfo frente a Melilla por 65-49.