REAL MADRID 7: Casillas, Miguel Torres, Pepe, Cannavaro, Marcelo; Van der Vaart, Diarra (Javi García, m.53), De la Red, Robben (Drenthe, m.; Higuaín (Saviola, m.61) y Raúl.

SPORTING 1: Sergio Sánchez, Raúl Cámara (Neru, m.46), Colin, Iván Hernández, Canella; Pedro (Luis Morán, Míchel, Diego Camacho, Maldonado (Diego Castro, m.46); Kike Mateo y Barral.

GOLES: 1-0, m.23: Van der Vaart. 2-0, m.33. Van der Vaart. 3-0, m.37: Higuaín. 4-0, m.46: Van der Vaart. 5-0, m.51: Robben. 5-1, m.53: Kike Mateo. 6-1, m.58: Raúl. 7-1, m.64: Raúl.

ARBITRO: Rodríguez Santiago, aragonés.

Raúl González, capitán del Real Madrid, se unió con sus dos goles a la fiesta protagonizada por el holandés Van der Vaart, triple anotador, que lideró la goleada (7-1) con la que los hombres de Schuster arrollaron a un Sporting que cierra la tabla de Primera, sin puntos.

En semana de nueve puntos, ambos técnicos optaron por las rotaciones. Apelando al bonus que tiene el capitán, Schuster alineó de inicio a Raúl, esta vez acompañado en punta por Higuaín, y dejó en el banquillo a Van Nistelrooy. El alemán dio descanso a Sergio Ramos, que ni entró en la convocatoria, y a Heinze, defendiendo por los laterales Miguel Torres y Marcelo.

Los códigos son importantes en el mundo de fútbol y por eso el que se retrató junto a Raúl y los colegiados antes del partido fue Míchel, el último ´producto´ de la escuela de Mareo, a quien Manolo Preciado -que hizo debutar a Diego Camacho- otorgó el brazalete de oficial. En una jornada que para los gijoneses fue para olvidar.

Higuaín advirtió en el cuarto minuto con un inocente disparo que atajó sin problemas Sergio Sánchez, pero, a pesar de llegar a Madrid sin puntos y tras haber encajado en casa un doloroso 1-6 ante el Barcelona, el Sporting se fue abriendo y, durante unos instantes pareció controlar el centro del campo e incluso tener miras más elevadas, gracias al oficio de Kike Mateo y algún intento de Maldonado.

GOLES Y GOLES Pero pronto el campeón retornó a la realidad el conato de sueño visitante y en tan sólo catorce minutos asestó tres golpes de calidad que fundieron a los rojiblancos.

Con Guti de baja, por lesión, fue el repescado Rubén De la Red el que destapó el tarro de las esencias, que convirtió en excelencias Van der Vaart, que homenajeó al mismísimo Di Stefano en su segundo gol, que anotó de tacón tras recibir un servicio del primero por la izquierda.

Ambos ya habían sido socios en el primer gol, en el que también dejó su impronta Raúl. De la Red picó el balón, el capitán blanco cabeceó hacia atrás y el holandés anotó el primer gol, diez minutos antes de repetir. Y apenas uno antes de que el Sporting lo hubiese intentado de nuevo, en una acción de Kike Mateo, en la que, con tanta timidez como ineficacia, su disparo salió desviado.

SENTENCIA En el 38, Higuaín, otro de los más aplicados en este principio de curso, dejó casi sentenciado el partido, al aprovechar un servicio de Robben.

Y por si fuera poco, en el primer suspiro de la reanudación, de nuevo Van der Vaart anotó, con elegante tiro de zurda, el cuarto. Apenas cuatro minutos antes de activar la ´conexión holandesa´, al servirle en bandeja el quinto a su paisano Robben.

Conscientes de que la nave rojiblanca era incapaz de navegar en ese maremoto, los rojiblancos decidieron morir al menos con la mínima dignidad que otorga el así denominado ´gol del honor´ que, en este caso fue el 5-1, que anotó, como resolución de un contraataque, Kike Mateo, tras recibir un pase de Barral.

Y en estas, el capitán decidió que la velada era propicia para seguir bailando merengue. Sin marcar desde el 7 de mayo pasado, cuando lo hizo ante el Barcelona -en el partido del famoso ´pasillo´- un súper-depredador como Raúl no iba a dejar pasar la ocasión de reforzar sus estadísticas a costa de una presa moribunda.

Primero hizo inservible la mejor intervención de Sergio Sánchez en todo el partido, al aprovechar el rechace de éste, tras fuerte disparo de Robben. Seis minutos más tarde, en el 64, le dibujó una cuchara al guardameta visitante para anotar el séptimo.

Los últimos minutos apenas sirvieron para que los asturianos impidiesen que la debacle fuera aún mayor. Apoyados por unos seguidores asombrosos, que no dejaron de animar hasta el último instante. Arrollado por el Madrid, el Sporting sale del Bernabéu con cero puntos. Su afición, no obstante, es de diez.