FEM. CÁCERES 5

COLLERENSE 1

3Goles: 1-0: min.21, Ali Muñoz, de penalti. 1-1: min. 40, Espadas. 2-1: min. 51, Nerea. 3-1: min. 53, Huenteo. 4-1: min. Guerra. 5-1: min. Ana Gutiérrez.

3Árbitra: Fernández Morillo. Amarilla a la local Polvillo y a la visitante Alcaide.

3Estadio: Príncipe Felipe.

3Espectadores: 400.

3Femenino Cáceres: Delia, María Jesús, Polvillo (Elena Redondo, min.57), Yipsy, Guerra, Marta (Marina, min.68), Puerto, Ali (Ana Gutiérrez, min.54), Yerlín (Andrea, min.46), Huenteo, Nerea.

3Collerense: Navarro, Verónica García, Morey, Alcaide, Irene Márquez (Rivers, min.70), Gabriela (Córdoba, min.68), Rocío García, Espadas, Cara Coll, Mesquida (Pugdemont, min.77), Florit (Mir, min. 77).

Contundente victoria del Femenino Cáceres antes de marcharse a las vacaciones navideñas. En un ejercicio de efectividad, las cacereñas golearon al Collerense (5-1) en un duelo especial, disputado en el Príncipe Felipe y que sirvió para presentar en sociedad a su cantera, que crece año a año.

Empezó algo despistado el conjunto local, quizás influido por el escenario, donde por otro lado ha ganado siempre que ha jugado; quizás condicionado por el nulo bagaje del Collerense a domicilio, donde ha perdido todo lo que ha jugado. Y aunque por su empuje del primer cuarto de hora parecía que podía poner fin a esa negativa estadística. Pero todo fue un espejismo. El Femenino Cáceres, aprovechando bien sus primeros acercamientos al área, mantiene todo como estaba antes.

El terreno de juego del Príncipe Felipe, más grande que el de Pinilla, ofrecía más espacios para correr, pero a las de Ernesto Sánchez les costó en los primeros minutos. Con una línea de presión muy adelantada, el Collerense empujó hasta su área al Femenino Cáceres. Todo cambió tras una internada de Nerea que acabó con un buen disparo, desviado con la mano por una defensa. Penalti y gol de Ali Muñoz.

Empezó otro partido. La seguridad del Collerense en los primeros minutos saltó por los aires y la pelota era de las de casa. Pero cosas del fútbol, una falta al borde del área en el minuto 40 fue magistralmente ejecutada por Pilar Espadas para devolver la igualada. Es de esos goles que duelen especialmente por el momento en el que se producen.

Pero a la vuelta de vestuarios el Cáceres recuperó la ventaja de la misma forma en la que la perdió, de un espectacular lanzamiento de falta. Fue Nerea la que metió el balón por la escuadra. Fue el inicio de una goleada que pudo ser incluso mayor. Marcaron Huenteo, Guerra y Ana Gutiérrez, pero hubo más ocasiones ante una defensa ya descompuesta. El Femenino Cáceres se va ahora de vacaciones. El 5 de enero vuelve la competición.