Torrejoncillo y atletismo, dos palabras que muy a menudo aparecen juntas. Cada año acoge pruebas deportivas ligadas al atletismo con una participación creciente. La clave del éxito, el trabajo desde la base. Muestra de ello es el Cross Mini Torrejoncillano, que ya ha alcanzado su octava edición (¿octava fiesta?) y que este año contó con la participación de 175 niños y niñas torrejoncillas que, una vez más, disfrutaron con el atletismo.

Como todos los años, los aledaños del pabellón Municipal de deportes se convirtieron en un hervidero de niños para tomar parte en las carreras que se desarrollaron por cursos. En primer lugar tomaron las salidas los de Infantil, sin clasificaciones, dónde 80 pequeñajos fueron recibidos en meta con gran jolgorio tras completar sus 100 metros, eso sí, tardaron un poco más que Usaint Bolt, aunque seguro que se lo pasaron tan bien como el jamaicano.

Posteriormente se sucedieron el resto de carreras poco a poco hasta terminar con la de sexto de Primaria, que cerraba el VIII Cross Mini con niños del CEIP Batalla de Pavía de Torrejoncillo y el CRA Entrecanales de la pedanía de Valdencín.

Con esta actividad se cierra la temporada de atletismo en Torrejoncillo. La próxima cita, el Cross Urbano de Torrejoncillo, ya en pleno verano.