Tras una larga noche de festejos, ya se piensa en la gan cita de mañana. Extremadura celebró por todo lo alto el triunfo, pero lo mejor puede estar por llegar. Con previsión, todo está preparado. Esta vez no habrá problemas. El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Promoción, Dinamización y Juventud y la de Deportes, ha decidido instalar, con la colaboración de los hosteleros de la zona centro y la marca Cruz Campo, una pantalla gigante en la Plaza Mayor para retransmitir el próximo domingo, día 29, a partir de las 20.45 horas la final de la Eurocopa entre España y Alemania.

El consistorio hace un llamamiento a los aficionados a seguir el partido desde este punto "en sana convivencia y en un ambiente festivo" , a la vez que llama "a la prudencia y al civismo a la hora de celebrar el previsible triunfo de España". Esta advertencia viene motivada tanto por la seguridad de los ciudadanos como por los daños producidos en la celebración del pase a la final que han sido valorados en 2.500 euros.

Y es que se producido daños en el Parque del Rodeo donde por ejemplo se rompieron tres aspersores, varios arbustos y hubo daño en las tuberías de riego por goteo, y en la pasarela lateral. También la Concejalía de Infraestructuras informa de que hubo daños en el parque Padre Pacífico en Cabezarrubia, donde se rompieron tres focos de la fuente y se dañó la misma en plena euforia.

Igualmente, en el Parque del Perú ha sido robado el grifo de la fuente de agua potable y se han dañado tres surtidores. En el parque de Cánovas, han roto la cabeza de un cisne y un foco en la fuente de los Patos y también se han detectado daños menores en la puerta sur y el Parque de Israel, ambos en Nuevo Cáceres.

En Badajoz seguirá habiendo pantalla gigante, como el jueves. Y en Mérida, el ayuntamento confirmó que instalará una con sonido en el parque López de Ayala, de tal forma que cualquier ciudadano que quiera disfrutar de la final puede acercarse a partir de las seis para disfrutar del partido.