La multa de 9.000 euros impuesta por el Comité de Competición de la Federación Española al Zaragoza por los insultos racistas que dedicaron sus seguidores al delantero barcelonista Samuel Eto´o fue considerada "ridícula" por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

"En mi opinión, la decisión disciplinaria que han tomado es ridícula. Para ser sincero, ha llegado la hora de que seamos duros. Hacía falta un castigo severo para erradicar del fútbol este problema", afirmó Blatter.

El presidente recordó que basándose en el código disciplinario de la FIFA, "las sanciones severas --dijo-- podrían y deberían aplicarse en ciertas situaciones, hasta el punto de llevar a la pérdida de puntos o al descenso de un equipo".

"Este último incidente le ha ocurrido a uno de los mejores jugadores del mundo y parte de uno de los mejores equipos en una de las mejores Ligas. ¿Cuántos episodios como éste, en otros entornos con categorías muchos menores, están ocurriendo alrededor del mundo con otros equipos y en otras Ligas? La respuesta es demasiados", indicó.