La FIFA ha salido al paso de la última guerra declarada por José Mourinho. El entrenador del Real Madrid denunció el martes que hubo fraude en la elección del mejor entrenador del años 2012, que ganó Vicente Del Bosque.

Nada de lo afirmado por el portugués es cierto, la votación transcurrió en los cauces habituales, ha comunicado la FIFA en una nota rebotada a través de la agencia Lusa de noticias.

Mourinho dijo: “Me llamaron varias personas para decirme que el voto fue para mí y al final fue para otro”.

Desde el máximo organismo del fútbol mundial se defiende la transparencia no sólo del proceso, sino también del resultado final de las votaciones.

De hecho, en la página oficial se puede consultar el listado completo de las elecciones de capitanes, seleccionadores y periodistas desde unos minutos después de hacerse públicos los resultados.

Son las Federaciones de cada país las que recogen las votaciones de sus técnicos y seleccionadores y las envían firmadas a Suiza, que las recopila y contabiliza.En el caso de la elección 2012, los capitanes apoyaron más la candidatura de Mourinho respecto, por ejemplo, a los periodistas.

Cualquier participante puede consultar desde la noche del pasado 7 de enero si lo que votó es lo que aparece en las listas oficiales, al alcance de cualquier aficionado.