La FIFA ha convocado en Lisboa durante la primera semana de febrero a los árbitros ‘élite’ para preparar los próximos torneos internacionales que organiza la máxima autoridad del fútbol mundial y entre ellos está el dombenitense Jesús Gil Manzano. A esta cita acuden los árbitros candidatos para el Mundial de Catar 2022.

Además, desde el pasado domingo y hasta el miércoles el colegiado de Don Benito ya estado en Mallorca en el primer curso arbitral de UEFA para los árbitros Elite, First y los árbitros de VAR para las dos competiciones continentales, la Liga de Campeones y la Europa League, que estrena esta tecnología.

En cuanto a la cita de Lisboa, en el apartado masculino, y dentro de la confederación europea, destaca la presencia de dos colegiados españoles: Carlos Del Cerro Grande y Jesús Gil Manzano. De esta manera, España es el único país europeo con dos árbitros convocados. En total serán 17 los que se den cita en Lisboa a partir del 3 de febrero. En el apartado femenino, España aporta una colegiada, la tinerfeña Marta Huerta de Aza, primera mujer en pitar en Segunda B.