La FIFA no dio ayer su autorización para que la liga española retrase su final al 20 de mayo y el único partido que se jugará en esa fecha, "con carácter excepcional" será el Sevilla-Barcelona, aplazado el pasado domingo 23 por la lluvia torrencial caída en el estadio Sánchez Pizjuán.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) confirmó que la decisión adoptada por la FIFA y comunicada a la patronal por la Federación Española (RFEF) es que se mantenga el calendario de liga según lo previsto y que el campeonato acabe el 14 de mayo, como ordenó la FIFA para todas las competiciones nacionales ante la proximidad del Mundial de Alemania en junio.

De esta forma el miércoles 3 de mayo se disputará la jornada número 36, el siguiente fin de semana (6-7 de mayo) la 37 y la última jornada será el fin de semana del 13-14 de mayo.

HOY, ANTE EL CADIZ Mientras, logrado ya el objetivo de clasificarse para la final de la Liga de Campeones, el Barcelona vuelve a la Liga frente al Cádiz en el Camp Nou con la intención de obtener una victoria definitiva para lograr el título, aunque en cualquier caso deberá esperar hasta el domingo para comprobar el resultado de su máximo rival, el Valencia.

El equipo azulgrana sabe que una victoria frente al Cádiz le dejaría a las puertas del título: si el Valencia no gana al Alavés, el Barca será campeón.

Si el partido se desarrolla de manera favorable para el Barcelona, el Camp Nou vivirá probablemente un momento emotivo, si Xavi entra en el campo para disputar sus primeros minutos después de la lesión. Jugador de la casa y especialmente querido por la hinchada, el centrocampista de Terrassa se llevará una gran ovación en su vuelta, en el momento decisivo.